Los artículos de esta primera publicación están al alcance de cualquier entusiasta de la tecnología que esté interesado en los temas que allí se abordan.

 

 

Recientemente fue publicado en colaboración con la organización sin fines de lucro Coin Center, el primer volumen del diario digital arbitrado Ledger ya está disponible en su página web, gracias al aporte de Christopher Wilmer, profesor de la Universidad de Pittsburgh, y el Dr. Peter R. Rizun, físico dedicado a analizar las propiedades de las redes blockchain.

La primera publicación académica sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain cuenta con 10 trabajos de investigación (más de 150 páginas) que abordan múltiples temáticas de interés para los entusiastas de la tecnología Blockchain, entre las que figuran el debate de la escalabilidad, los contratos inteligentes y la volatilidad de la criptomoneda original.

Entre los temas tratados en esta primera edición, vale mencionar:

“El juego de la minería de Bitcoin”, de Nicolas Houy.

“Sub-cadenas: Una técnica para escalar Bitcoin y mejorar la experiencia del usuario”, del editor Peter R. Rizun.

Análisis de la volatilidad del mercado de Bitcoin usando el juego de la gran minoría canónica”, escrito por Matteo Ortisi.

Transacciones confidenciales en anillo“, de Shen Noether, Adam Mackenzie y el Laboratorio de Investigaciones de Monero.

Certificados BIX: Monedas criptográficas para transacciones anónimas basadas en certificados de libro público”, escrito por Sead Muftic.

Un análisis probabilístico del algoritmo de forjamiento de NXT”, por Serguei Popov.

Canales de juego para interacciones sin confianza fuera de la cadena en ambientes virtuales descentralizados”, de Daniel Kraft.

“Ganándole a los casinos autocontenidos en contratos inteligentes demostrablemente justos”, de Piotr J. Piasecki.

Autonocoin: Una criptomoneda con prueba-de-creencia”, escrito por Michael Abramowicz.

Gobernanza en la tecnología blockchain y teorías de contrato social”, de Wessel Reijers, Fiachra O’Brolcháin y Paul Haynes.

 

La revista Ledger admite también diversos análisis o perspectivas de protocolos o propuestas que ya sean de conocimiento en la comunidad, transfiriendo siempre la responsabilidad de lo escrito al autor.

El proyecto, de corte académico, nació de la necesidad de sus creadores de promover una mayor participación por parte de sus colegas en el área Blockchain y por extensión, crear una cultura de análisis riguroso en la comunidad Bitcoin. De allí que las publicaciones son editadas cual revista científica, a través de un consejo editorial y en un proceso de revisión entre pares que buscan que los artículos a publicar estén fundamentados en investigaciones reales, relevantes y de alta calidad, y eviten a toda costa la inclusión de contenido que refiera a planes de negocios.

 

El proceso

Los investigadores, quienes no cobran honorarios por la publicación de su contenido, deben esperar aproximadamente ocho semanas para conocer los comentarios de la primera revisión de su trabajo. Una vez superada la revisión, la publicación ahora será inmediata.

El equipo de edición de Ledger está conformado por grandes figuras del mundo académico y de la industria Blockchain como Michael Kumhof, del Banco de Inglaterra; Jordi Herrera-Joancomartí, profesor de la Universidad de Barcelona en España; Vitalik Buterin, creador de Ethereum; y Campbell Harvey, profesor de Duke en Estados Unidos.

Vale la pena destacar el uso de la blockchain de Bitcoin para la publicación de las investigaciones. Ledger utiliza un sistema de verificación de autoría una vez que los artículos están próximos a publicarse. Dicho mecanismo consiste en la incorporación de una huella digital al final del artículo que el autor deberá firmar con su identidad digital y añadir al manuscrito.

Se podrá publicar investigaciones firmadas por un pseudónimo. Esto, sólo “bajo circunstancias atenuantes” y el autor tendrá que añadir una declaración describiendo el porqué desea ocultar su identidad.

Ledger busca establecer las condiciones propicias para que los académicos del blockchain desde el área jurídica, informática, de diseño o hasta del descubrimiento de nuevos usos para la tecnología, utilicen el espacio para divulgar sus análisis o perspectivas.

 

Fuente: http://criptonoticias.com/sucesos/primer-volumen-diario-academico-blockchain-criptomonedas-disponible/#ixzz4UK3DIx3F

Golden Frog Technology Services, S.A.

Sede: San Francisco, Punta Pacífica, Calle Isaac Hanono Missiri, Torre las Américas, Torre A, Piso 12, Local 1, Ciudad de Panamá, Panamá.

[email protected]

+507 833 9729

Síguenos en nuestras Redes Sociales